Actualizado 24/06/2014 18:27 CET

Montoro afirma que la reforma fiscal "beneficia al conjunto de la sociedad"

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido este martes en el Pleno del Senado que la reforma fiscal "beneficia al conjunto de la sociedad", y ha apuntado que sus objetivos son reducir la brecha fiscal, impulsar la competitividad y favorecer en el sistema tributario un conjunto de exigencias fiscales más equitativas.

En respuesta a la pregunta formulada por la senadora del Grupo Popular (GPP) María del Mar Angulo Martínez, Montoro ha indicado que bajar los impuestos "es el compromiso del Gobierno", pero al inicio de la legislatura el Ejecutivo se topó "con una crisis mayor de la que esperaba y con un déficit fiscal presupuestario más profundo".

En cualquier caso, el titular de Hacienda ha recordado que la rebaja media será del 12,5% y que un total de 1,6 millones de personas dejarán de tributar. Además, a 750.000 personas que ganan menos de 12.000 euros "ni siquiera se le van a practicar retenciones".

Por otro lado, ha recalcado que "para quienes declaran rentas inferiores a 24.000 euros, el 72% del total, la rebaja final será del 19% y del 26,6% para las rentas inferiores a las 18.000 euros, el 58% de los declarantes". De esta forma, también ha señalado que los autónomos que facturen menos de 12.000 euros van a tener una rebaja de las retenciones desde julio desde el 21% hasta el 15%.

"Hicimos la política correcta para salir de la crisis. Protegimos a los sectores mas vulnerables y ahora vamos a beneficiar también a esos sectores para que no se queden descolgados", ha expresado.

Por su parte, Angulo ha destacado que el Gobierno "va a hacer lo que siempre ha querido y no ha podido: bajar los impuestos", y ha apuntado que se trata de una reforma "valiente y trascendental". Asimismo, ha señalado que es posible porque el Ejecutivo "ha conseguido cambiar las cosas".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas