MSC Cruceros estrenará en diciembre el 'MSC World Asia' en Barcelona su nuevo buque con GNL

Mas de 40 restaurantes y un tobogán que cruza 12 cubiertas:

Archivo - MSC World Asia
Archivo - MSC World Asia - MSC - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: lunes, 14 septiembre 2026 12:11

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

MSC Cruceros ultima los preparativos para la puesta en marcha de su nuevo buque insignia, el 'MSC World Asia', tras haber superado con éxito sus últimas pruebas de navegación en el océano Atlántico.

El barco iniciará sus operaciones comerciales el próximo 4 de diciembre con itinerarios de siete noches por el Mediterráneo con puerto base en Barcelona.

Las pruebas marítimas, desarrolladas frente a la costa occidental de Francia, han servido para validar la potencia de los motores, la maniobrabilidad, la eficiencia energética y los sistemas de seguridad del buque antes de su entrega oficial, programada para el 25 de noviembre en los astilleros Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire.

Posteriormente, la nave vivirá su botadura oficial el 28 de noviembre en el puerto de Le Havre (Francia)

A partir de su viaje inaugural desde la capital catalana, el barco cubrirá rutas estivales e invernales haciendo escala en destinos como Marsella (Francia), Génova, Civitavecchia (Roma) y Mesina (Italia), además de La Valeta (Malta), permitiendo el embarque de pasajeros en los distintos puntos del itinerario.

INFRAESTRUCTURA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

El 'MSC World Asia' se convierte en el vigésimo cuarto buque de la flota global de la armadora y el tercero de la serie 'World Class' propulsado por Gas Natural Licuado (GNL).

Con un tonelaje bruto de 216.638 toneladas, una eslora de 333,3 metros y una manga de 47 metros, la embarcación dispone de 22 cubiertas y 2.614 camarotes con capacidad para alojar a un máximo de 6.764 pasajeros y más de 2.000 tripulantes.

En el plano de la sostenibilidad, la nave está capacitada para operar con biocombustibles y combustibles sintéticos derivados del GNL, al tiempo que incorpora tecnología de conexión a la red eléctrica en tierra (cold ironing) para apagar sus motores durante las escalas portuarias y erradicar las emisiones locales.

Entre los espacios de ocio y restauración, el crucero engloba más de 40 bares, salones y restaurantes distribuidos en 38.400 metros cuadrados de áreas comunes.

Asimismo, destaca la instalación 'The Spiral @ Tree of Life', un tobogán seco de 81,3 metros de longitud que desciende a lo largo de 12 cubiertas, así como una escultura de un dragón de 12 metros suspendida en el paseo central (World Promenade).

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado