5 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 19:42:43 +01:00CET

Pallete agradece la labor de los trabajadores de los operadores y afirma que Telefónica cumplirá con su papel

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la presentación del nuevo plan de acción de la compañía en noviembre de 2019
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la presentación del nuevo plan de acción de la compañía en noviembre de 2019 - TELEFÓNICA - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha agradecido a los profesionales de todos los operadores de telecomunicaciones sus esfuerzos por mantener el servicio de las redes ante el fuerte incremento del tráfico por las restricciones de movilidad para frenar la expansión del coronavirus y ha asegurado que su compañía va a "darlo todo" y cumplirá con su papel en esta crisis.

"Durante estos días, profesionales de Telefónica, Vodafone, Orange, MásMóvil y de todos los operadores, hombres y máquinas, imaginación e Inteligencia Artificial, tendremos que trabajar de la mano para que las redes soporten el estrés de tráfico al que se verán sometidas", afirma Álvarez-Pallete en un texto remitido a la plantilla.

En este sentido, remarca que se trata de "una gesta titánica" cuyo objetivo es que "esa cosa que normalmente damos por sentada", la conectividad, no deje de fluir. "Lo que harán estos profesionales no será mantener el tráfico de la red. Será mantener el flujo de la vida misma. A todos ellos, gracias", subraya.

El presidente ejecutivo de Telefónica remarca que lo que está aumentando, y lo hará de forma exponencial estos días, "no es el tráfico de las redes, sino la conexión entre las personas, la unidad de la sociedad, el sentir que pese a estar en aislamiento, estamos juntos y conectados".

A este respecto, asegura que hace no muchos años los niveles de tráfico actuales en la red "hubieran sido imposibles", pero incide en que esta crisis encuentra a las compañías preparadas, ya que España cuenta con una de las mejores redes y conectividad de Europa, "sino la mejor".

"A lo largo de esta crisis, las redes de comunicaciones no serán un activo de Telefónica, ni de las operadoras. Serán las redes de nuestros clientes. Las redes de la sociedad. Serán el tejido invisible que nos mantendrá unidos y conectados durante esta crisis", incide Álvarez-Pallete.

CUMPLIR CON SU PAPEL

En este contexto, asegura que no tiene ninguna duda de que en Telefónica van a "darlo todo" por estar a la altura y cumplir su papel en esta crisis. Así, remarca que la conectividad, "algo invisible a los ojos", es esencial en este momento y esta se sustenta en sus infraestructuras.

"Es algo muy físico que requiere esfuerzo, inversión, mantenimiento, cuidado, planificación. La fibra óptica y la red de telecomunicaciones se alzan como piezas 'clave' en esta crisis del coronavirus. La sociedad depende de esa 'invisibilidad' para hacer frente a la emergencia", asegura.

Así, remarca que en Telefónica tienen una responsabilidad y un deber que cumplir en esta batalla, principalmente asegurar que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento de una manera "fiable, estable y segura" en todos los países donde opera, con capacidad suficiente para absorber los picos de máxima exigencia.

En este sentido, remarca que, después de la alimentación, estar conectados y comunicados es la mayor necesidad de las personas y de la sociedad. "En etapas de crisis, esta necesidad de conectividad se multiplica exponencialmente. Y quiero que todos seamos conscientes de esta responsabilidad", incide.

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