Patuano defiende que Cellnex tendrá "un rol protagonista" en la consolidación del mercado europeo

El ceo de Cellnex, Marco Patuano, en una conferencia en el Col·legi d'Economistes de Catalunya (CEC)
El ceo de Cellnex, Marco Patuano, en una conferencia en el Col·legi d'Economistes de Catalunya (CEC) - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 21 marzo 2024 14:29

Dice que no hay inversiones sobre la mesa en España

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El CEO de Cellnex, Marco Patuano, ha defendido que el mercado europeo de las infraestructuras digitales se consolidará: "Somos los más grandes de Europa, imagino que tendremos un rol protagonista", ha dicho en referencia al papel que jugará la compañía.

Lo ha dicho este jueves en una conferencia en el Col·legi d'Economistes de Catalunya (CEC) en Barcelona junto al decano de la entidad, Carles Puig de Travy.

Para Patuano, los mercados deben digerir las últimas adquisiciones durante los próximos tres o cuatro años, para después ver como se pueden combinar.

"Hay diferentes posibilidades de hacer sinergias", ha valorado, ya que ha considerado que la existencia de siete operadores distintos en Europa son muchos.

Preguntado sobre el futuro de la compañía, ha dicho que en el pasado han intentado entrar sin éxito en el mercado alemán y que actualmente no hay propuestas de inversión sobre la mesa en España: "Si hay algo, cuenta con nosotros".

Sobre la fusión de Orange y MásMóvil, se ha mostrado favorable a tener una industria de telecomunicaciones más sólida, más justa y más rentable y ha dicho que "el exceso de competición no es bueno".

REGULACIÓN "MODERNA"

En cuanto a las normas del sector, ha analizado que este tiene una regulación "tan pro consumidor que ha sido anti inversión", hecho que no ha beneficiado a las empresas.

Según él, una empresa como Cellnex no puede "esperar a la demanda para construir la oferta", ya que no es viable crear infraestructuras de telecomunicaciones en seis meses.

"Las infraestructuras tienen que estar reguladas de forma moderna. Significa que te permite invertir y tener una rentabilidad correcta, no una rentabilidad absurda, una rentabilidad correcta", ha añadido.

Ha valorado que la Unión Europea está sobrerregulando en algunos sectores, y lo ha ejemplificado con la inteligencia artificial (IA): "No tenemos inteligencia artificial ¿Qué estamos regulando?".

Contador

Leer más acerca de: