PepsiCo deja vía libre a Carlsberg de cara a una potencial compra de Britvic

Archivo - FILED - 22 October 2010, Hamburg: Advertising boards of the Carlsberg brewery. Danish brewer Carlsberg A/S reported strong first quarter results on 30 April, with revenue growing by 4.4\% year-over-year. First-quarter revenue increased to 17.13
Archivo - FILED - 22 October 2010, Hamburg: Advertising boards of the Carlsberg brewery. Danish brewer Carlsberg A/S reported strong first quarter results on 30 April, with revenue growing by 4.4\% year-over-year. First-quarter revenue increased to 17.13 - Marcus Brandt/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 24 junio 2024 12:49

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carlsberg ha confirmado este lunes un acuerdo con PepsiCo por el que la multinacional estadounidense acepta renunciar a la cláusula de cambio de control en los acuerdos que tiene con la británica Britvic, su embotelladora en Reino Unido, y por la que la cervecera danesa presentó una oferta de compra de unos 3.110 millones de libras (3.680 millones de euros), que fue rechazada la semana pasada.

Según ha anunciado Carlsberg, la exención pactada con PepsiCo "entrará en vigor si se completa la adquisición de Britvic por parte de Carlsberg", evitando así complicaciones adicionales a la hipotética transacción.

No obstante, Carlsberg ha reiterado que, tras rechazar Britvic la semana pasada su segunda oferta, "está considerando su posición" y ha subrayado que no puede haber certeza de que finalmente se haga alguna oferta.

El pasado viernes, el fabricante británico de refrescos Britvic informó de que había rechazado una nueva oferta de compra por parte de Carlsberg para adquirir la empresa a un precio de 1.250 peniques por en efectivo.

En este sentido, la británica indicó que esta era la segunda propuesta planteada por la danesa, que había realizado una primera oferta el pasado 6 de junio a un precio de 1.200 peniques por acción de Britvic.

Si bien la junta de Britvic concluyó que la propuesta infravaloraba significativamente a la empresa y sus perspectivas actuales y futuras, por lo que rechazó por unanimidad la oferta de Carlsberg, indicó que considerará cualquier propuesta adicional según sus méritos, en caso de que se hiciera alguna.

Según el reglamento del mercado británico, Carlsberg tiene de plazo hasta el próximo 19 de julio para anunciar su intención firme de hacer una oferta por Britvic o confirmar que no tiene intención de hacer una oferta.

Contador

Leer más acerca de: