Philip Morris gana un 1,9% más en el segundo trimestre

Actualizado: jueves, 16 julio 2015 17:46


NUEVA YORK, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 1.887 millones de dólares (1.731 millones de euros), un 1,9% más que los 1.851 millones de dólares (1.698 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas globales de la tabaquera estadounidense alcanzaron en el segundo trimestre los 18.763 millones de dólares (17.216 millones de euros), lo que supone un 10,9% menos en comparación con los 21.051 millones de dólares (19.316 millones de euros) que ingresó hace un año.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, el beneficio neto de la compañía fue de 3.682 millones de dólares (3.378 millones de euros), un 1,2% menos que hace un año, mientras que las ventas alcanzaron en este periodo los 36.115 millones de dólares (33.137 millones de euros), un 7% menos.

En el segundo trimestre de 2014, el volumen de cigarrillos vendidos fue de 219.833 millones de unidades, con un descenso del 1,3% respecto al mismo periodo de 2014, tras bajar en todas su divisiones. En concreto, cayó un 3,5% en la Unión Europea, un 2,1% en Latinoamérica y Canadá y un 0,5% tanto en Asia como en África, Oriente Medio y Este de Europa.

En lo que respecta a las principales marcas del grupo, el volumen de ventas de Malboro descendió un 1,1% y el de Chesterfield un 10,1%, mientras que el de L&M aumentó un 1,3%. A este respecto, incidió en el "notable" descenso del volumen de ventas de Malboro en Italia y Reino Unido, en parte compensados por el buen comportamiento de Francia y España.

GANA CUOTA DE MERCADO EN ESPAÑA.

Respecto a la situación concreta de España, destacó que el descenso del 4,1% del mercado general de cigarrillos en el segundo trimestre, hasta 11.800 millones de unidades, se debió principalmente a unos movimientos desfavorables de los inventarios.

De hecho, excluyendo los movimientos de inventarios, el mercado de cigarrillos descendió un 0,5% debido al impacto de la subida de precios en la segunda mitad de 2014 y el primer trimestre de 2015, que se vio compensado en parte por la mejora económica y una menor relevancia del comercio ilegal y los cigarrillos electrónicos.

Por su parte, el volumen de ventas de la empresa descendió un 5% en el periodo comprendido entre abril y junio, hasta 4.121 millones de unidades, aunque excluyendo el impacto los inventarios la caída se redujo al 0,4%. En cambio, su cuota de mercado subió desde el 32% hasta el 33,2%.

Esta mejora de la cuota fue gracias al incremento de un punto porcentual de la de Malboro (16%), que compensó el descenso de una décima de Chesterfield, hasta el 9,1%, y de dos décimas de L&M, hasta el 5,9%. Para el resto de marcas de la compañía, la cuota aumentó desde el 0,9% al 1,4%.

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