Los políticos canarios se postulan y dicen que no se pueden ajustar más los costes hoteleros

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 21:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tanto la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, como el consejero del mismo área del Cabildo de Tenerife han coincidido en que los hoteleros canarios no pueden ajustar más los precios, insistiendo en que se puede dar más por menos o promover una diversificación en el tipo de clientes, pero es 'innegociable' una bajada de precios.

Así lo han reconocido a Europa Press, ambos políticos en el día de hoy, después de que ayer el consejero delegado del grupo Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa, dijese en Adeje que para que Canarias fuera un destino competitivo debía bajar los precios de los hoteles e incrementar la oferta de todo incluido.

La primera en hablar fue la consejera que señaló rotunda que "no se pueden ajustar más los precios en Canarias". Insistió en que la política del Gobierno regional, conocedor de las 'ofertas' de otros destinos como Egipto o Turquía, aboga por la diversificación y trabaja en una especialización de la oferta turística para atraer a otro tipo de visitantes.

Por su parte, Bermúdez, en esta misma línea, dijo que una bajada de precios pondría en cuestión los puestos de trabajo así como que en un futuro sería complicado volver a incrementarlos. El nacionalista aclaró que en una reunión con el representante de Thomas Cook le había solicitado "recetas" para que ellos ganen dinero, pero que también lo hagan los hoteleros y los trabajadores del sector canarios.

"La estrategia no es bajar los precios, en todo caso, es dar más servicios por el mismo dinero y a eso tienen que ayudarnos ellos", aseveró el consejero insular que recordó no obstante que los touroperadores son "aliados" del sector en las islas.