Los productores de cultivos marinos lanzan un sello de calidad para reconocer pescado fresco nacional

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 12:19

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (Apromar) ha puesto en marcha una iniciativa pionera bajo la marca 'Crianza de nuestros mares' mediante la cual, por primera vez, el consumidor podrá reconocer pescado fresco nacional, según ha informado dicha asociación.

En concreto, los consumidores podrán acudir al lineal de pescado fresco e identificar las doradas, lubinas y corvinas criadas en España, que llevarán un distintivo fijado en las agallas con un sello identificativo así como con un código de trazabilidad de cada uno de los ejemplares.

El objetivo final es que el consumidor tenga a su disposición la máxima información posible, pueda reconocer claramente qué productos proceden de las costas españolas y pueda realizar así una compra con conocimiento de causa.

En este sentido se lanzará una campaña en televisión con la finalidad de acercar al consumidor esta iniciativa que le ofrecerá la posibilidad de comprobar aspectos tales como el origen, la calidad, la frescura, la trazabilidad o el respeto a la sostenibilidad y medio ambiente de los pescados amparados bajo el sello 'Crianza de nuestros mares'.

Este sello de calidad y origen, que además cuenta con la certificación externa de Bureau Veritas (auditora que garantiza el cumplimiento del Reglamento de la marca), ampara las doradas, lubinas y corvinas que proceden de la acuicultura de las costas españolas. Otras especies podrán en el futuro próximo también sumarse a esta iniciativa.

España produce el 65% de las doradas, lubinas y corvinas que se consumen en España, mientras que el resto es de importación.

Desde Apromar han subrayado que tener una marca colectiva era una necesidad, al tiempo que han afirmado que este sello complementará las marcas comerciales existentes de los asociados.

En su opinión, 'Crianza de nuestros mares' ofrece una producción sostenible que garantiza las condiciones de calidad además del cumplimiento de un conjunto muy exigente de normas de crianza. Además, supone un motor económico para España gracias al número de puestos de trabajo que este sector genera cada año.