Publicado 05/10/2022 12:31

Prointec (Indra) y Typsa, finalistas para supervisar la construcción del AVE báltico

Rail Baltica
Rail Baltica - RAIL BALTICA


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Prointec, filial de ingeniería civil de Indra, y Técnicas y Proyectos (Typsa) han pasado a la siguiente fase del concurso para asesorar en la construcción de la nueva línea de alta velocidad en Letonia, como parte del proyecto Rail Baltica, que une este país con Estonia y Lituania.

El consorcio formado por estas dos empresas españolas se enfrentará en la fase final de elección a la italiana Italferr y a la francesa Systra, según han informado los promotores de este proyecto que cuenta con un presupuesto total de 7.000 millones de euros.

Actualmente, se está trabajando en la preparación de la documentación para esta segunda ronda de licitaciones, y las empresas candidatas tendrán ahora que presentar sus propuestas financieras y técnicas, antes de adjudicarse el contrato a finales de 2022.

El ganador se encargará de supervisar la construcción de la línea principal ferroviaria fuera de los límites de la ciudad de Riga, que abarcará más de 200 kilómetros de red, incluyendo la preparación del terreno, la construcción de puentes ferroviarios, carreteras y pasos elevados, la reubicación de servicios públicos y la construcción de vías, así como la gestión de contratos.

Prointec ya se hizo con un contrato de 6 millones de euros en este proyecto en mayo del año pasado, junto con la empresa letona Forma 2, para la supervisión de la ingeniería y construcción de la estación del Aeropuerto Internacional de Riga, principal conexión intermodal de la alta velocidad ferroviaria y aérea en los países bálticos.

Asimismo, esta filial de Indra también participa en el diseño y supervisión del proyecto de construcción del tramo entre la ciudad estonia de Pärnu y la frontera con Letonia, un contrato valorado en 11 millones de euros.

Más información