Quintás cree que el sacrificio para afrontar la crisis es demasiado para un partido solo

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 21:53


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, indicó este miércoles que, a su juicio, el Gobierno es consciente de la situación económica en la que se encuentra España y de que la gravedad de la situación recomienda que se produzca una conjunción de esfuerzos entre las distintas fuerzas políticas y agentes sociales.

Quintás, quien aseguró mostrar su opinión a título personal y no como presidente de la CECA, subrayó que el nivel de sacrificios y esfuerzos a realizar son tan grandes que ningún partido político "soportaría solo el desgaste".

"El futuro depende de la capacidad para hacer frente al reto y que la sociedad sea capaz de configurar un plan de acción de este tipo" subrayó Quintás, quien recordó que antes cuando hablaba de Pacto de Estado le decían que era pesado, "ahora bienvenidos al club", apostillo.

En este sentido, subrayó parece que ya se sabe lo que hay que hacer y que este cambio de actitud debe concretarse con un equipo riguroso que se siente a debatir y a tomar decisiones. "No me importaría que fuese a puerta cerrada. Chíllense en privado y cuando haya convergencia abran las ventanas para crear pistas de esperanza para este país primera vez en años", añadió.

Por su parte, el director general de la CECA, José Antonio Olavarrieta, señaló que la situación de la deuda española está "años luz" de ser un problema y que la situación e Grecia y España son diferentes. En este sentido, recordó que España tiene un elevado endeudamiento pero que es similar al de otros países europeos y que la situación de Grecia "no será un lastre" para nuestro país.

"No conviene buscar similitudes", subrayó Olavarrieta, quien defendió que la deuda de España tiene un rating 'triple A' y que tampoco tendrá impacto para las cajas de ahorros porque toda la deuda es descontable.

Más noticias