Rajoy volverá a pedir explicaciones a Zapatero en el Congreso por la situación de la economía española

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 18:51


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha elegido por segunda semana consecutiva la situación de la economía española para pedir explicaciones al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control del Congreso del próximo miércoles.

Si la pasada semana Rajoy hacía hincapié en las "incertidumbres" de nuestra economía --parafraseando la palabra empleada por el ministro Pedro Solbes--, ahora pedirá al presidente del Gobierno que aclare qué "medidas va a adoptar para que se recupere la confianza en la política económica española dentro y fuera de las fronteras".

El principal partido de la oposición considera que los últimos datos, como la subida del paro en agosto y la caída de los afiliados a la Seguridad Social, ponen de manifiesto que "la herencia económica de los Gobiernos del PP se ha acabado" porque el Ejecutivo no ha hecho "nada" en estos tres años.

Por el contrario, el Gobierno cree que en estos tres años de legislatura se han mejorado "todos los parámetros económicos" que heredó del PP, según aseguró esta misma semana ante el Pleno el propio Zapatero. "Les cuesta tanto reconocer que la economía del país ha mejorado como asumir que perdieron las elecciones generales del 2004", espetó a la bancada 'popular'.

TRES PREGUNTAS SOBRE VIVIENDA

Además, el PP incidirá en la dificultades para acceder a una vivienda y dedicará hasta tres cuestiones a la ministra del ramo, Carme Chacón. En concreto, Rafael Hernando le preguntará si piensa dar cumplimiento al compromiso expresado por el presidente del Gobierno en marzo de 2004 "según el cuál la Agencia Pública de Alquiler iba a facilitar un millón de pisos en ese régimen en esta legislatura".

El diputado del PP Pablo Matos, portavoz de los 'populares' en esta materia, quiere que Chacón aclare cuándo piensa el Gobierno "cumplir su compromiso electoral de garantizar 180.000 viviendas al año", mientras que Alejandro Ballestero le preguntará si cree cumplido el compromiso de Zapatero en marzo de 2004 cuando dijo "si presido el Gobierno me comprometo a que la vivienda deje de ser un problema grave para la gente".