Remax da las claves para formarse profesionalmente como agente inmobiliario, una profesión al alza

Archivo - Economía/Finanzas.- El tipo medio de las hipotecas aumentó en marzo hasta el 1,513%, según la AHE
Archivo - Economía/Finanzas.- El tipo medio de las hipotecas aumentó en marzo hasta el 1,513%, según la AHE - UNSPLASH - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: miércoles, 18 mayo 2022 10:04

   MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Los altos niveles de actividad inmobiliaria registrados en 2021, en los que la compraventa de vivienda creció un 34,6% --el incremento más alto desde que estallara la burbuja inmobiliaria en 2007--, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), han suscitado un mayor interés en la profesión de agente inmobiliario, una ocupación al alza cuyo éxito dependerá de la formación, actualización y especialización del profesional, según la Escuela Remax.

   Ser agente inmobilario "va más allá de ser un simple vendedor de casas y de tener una sensibilidad especial para llevar a cabo la labor de la intermediación", tal y como explica la academia especializada en el sector inmobiliario en España, quien basa su metodología en brindar una "completa y actualizada" formación sobre todos los aspectos que forman parte de la intermediación de la compra, venta y/o alquiler de inmuebles.

   Asimismo, la clave para tener éxito en este sector es disponer de la formación adecuada que acredite al futuro agente como experto en la materia en áreas tan específicas como la captación comercial, intermediación, promoción y ventas, fiscalidad, etc., además de estar al día de todas las novedades legales y financieras que competen al sector como la actualización y poseer una formación específica en marketing inmobiliario donde aprenda a dominar herramientas tecnológicas de última generación y habilidades de negociación.

APTITUDES CLAVE PARA EL PERFIL DE AGENTE INMOBILIARIO

   Concretamente, Remax apunta que el perfil de este tipo profesional debe tener en cuenta una serie de aptitudes como son: la proactividad, habilidades de negociación, conocimiento del mercado, productividad, conocimientos legales y financieros, habilidades comunicativas, honestidad, dominio de las nuevas tecnologías aplicadas al sector, y predisposición al aprendizaje.

   En cuanto a la proactividad, la clave es "evitar que las oportunidades lleguen saliendo a buscarlas", es decir, anticiparse y analizar las tendencias del mercado. Para ello, es fundamental tener un conocimiento tanto del mercado inmobiliario (incluidas las tendencias, precios actuales y stock de viviendas disponibles en el territorio donde vaya a ejercer su actividad), como de los aspectos legales y financieros adecuados para asesorar al cliente, y las tendencias del marketing online aplicadas al sector inmobiliario.

   También son indispensables habilidad del tipo social como habilidades comunicativas o habilidades de negociación del agente inmobiliario ante diferentes circunstancias y diferentes actores. Según Remax, ser un buen negociador no significa acceder siempre a las peticiones del cliente, sino saber encontrar el equilibrio donde todos se benefician. "Y siempre con una premisa: defender ante todo los intereses del cliente".

   Todo ello teniendo en cuenta dos aspectos importantes. Por un lado, la importancia de mostrar una predisposición al aprendizaje en un sector que está en constante evolución con la idea de aumentar las oportunidades de desarrollo profesional y personal para lograr una carrera de éxito. Y por otro, la honestidad, transparencia y servicio al cliente, valores fundamentales en toda relación agente-cliente.

   En Remax ofrecen cursos especializados de formación de agente inmobiliario con un plan que incluye cursos y certificaciones aplicables a todos los niveles; desde cursos de iniciación en los procesos de intermediación inmobiliaria, hasta formaciones especializadas para lograr ser un agente inmobiliario de éxito.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado