Remodelación.- Los agricultores aplauden la salida de Salgado y esperan "más sensibilidad" de Bernat Soria con el vino

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 15:19

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones profesionales agrarias aplaudieron hoy la salida de Elena Salgado del Ministerio de Sanidad y Consumo, y confiaron en que su sucesor al frente del Departamento, Bernat Soria, demuestre "más sensibilidad" con el sector vitivinícola si decide retomar la Ley Antialcohol.

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que la hasta ahora ministra "no ha sido una aliada del sector vitivinícola", sino que ha tratado de "matar moscas a cañonazos" con un proyecto de norma que perjudicaba gravemente al sector del vino.

En este sentido, el presidente de la patronal agrícola sostuvo que su organización está "a la entera disposición" del nuevo titular de la cartera de Sanidad y Consumo para trabajar en la prevención del consumo de alcohol por menores, "siempre que entienda que el vino tiene su propia legislación y no sigue el camino que Salgado".

En el mismo sentido, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, expresó su satisfacción por el cambio, ya que "no ha habido entendimiento con la anterior ministra de Sanidad y Consumo", que no supo captar las necesidades del sector agrícola.

"Nos parece muy bien que hayan cambiado al titular de Sanidad y Consumo, creemos que es mejor que otra persona aborde de nuevo, si acaso, la Ley Antialcohol", dijo Ramos, quien además expresó su confianza en la promesa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no habría ley sin consenso con todos los sectores afectados.

Desde la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), el secretario general, Miguel López, manifestó "la tranquilidad" que la salida de Salgado aporta a los vitivinicultores, y la "esperanza" de que Bernat Soria pueda aplicar sus conocimientos en el terreno de la investigación a la agricultura y su desarrollo.

Asimismo, López valoró que la remodelación del Gobierno de Zapatero no haya supuesto cambios en otros departamentos con los que los agricultores mantienen "una interlocución muy aceptable", en alusión al de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Economía y Hacienda, de Trabajo y Asuntos Sociales y de Medio Ambiente.

Contenido patrocinado