Renfe transborda por carretera a los viajeros de diez trenes de Sevilla, Granada, Almería y Málaga por inundaciones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 14:06

SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las inundaciones registradas en las últimas horas en distintos puntos y tramos de la vía provocaron que Renfe haya establecido transbordos por carretera para los viajeros de unos diez trenes de media distancia de Sevilla, Granada, Almería y Málaga.

Según indicaron a Europa Press fuentes de Renfe, los transbordos se están desarrollando desde primera hora de la mañana, desde las 7.00 horas aproximadamente, y hasta que se restablezca el tráfico y están afectando a los trenes regionales Sevilla-Granada-Almería, Sevilla-Málaga y Algeciras-Granada.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) precisaron a Europa Press que los técnicos están trabajando para el restablecimiento de la circulación en diversos tramos.

Así, el tramo de vía Utrera-Pedrera, en la provincia de Sevilla y ubicada en la línea Sevilla-Bobadilla, se cortó a las 6.25 horas y se logró reabrir sobre las 10.00 horas.

Actualmente se encuentran cerrados al tráfico el tramo El Chorro-Las Mellizas, de la línea Bobadilla-Málaga, que se cortó sobre las 8.48 horas y que es un tramo que podría abrirse en las próximas horas, al igual que los comprendidos entre Antequera y Archidona y Loja y Salinas, ambos en la línea Bobadilla-Granada, que se cortaron poco antes de las 9.00 horas.

Renfe insistió en que está realizando desde primeras horas de la mañana transbordos por carretera entre distintos tramos de vía en función de la disponibilidad de la misma. La situación se mantendrá mientras ADIF lleva a cabo las labores de restablecimiento de cada uno de los tramos.

Contenido patrocinado