R.R. Donnelly y ENIRO se asocian en un programa piloto de marketing online

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2001 9:05

CHICAGO/ESTOCOLMO, 17 Sep. (PRNewswire/EP) -

R.R. Donnelley & Sons Company (bolsa de Nueva York: DNY) y ENIRO,

editor europeo de directorios telefónicos, están trabajando en un

programa piloto para desarrollar una herramienta de marketing que

ofrecerá a los anunciantes métodos más eficaces de publicidad y

comunicación a través de teléfonos móviles e Internet.

El proyecto, que continuará hasta diciembre de este año, forma

parte del programa Genvagen que se desarrolla en Halmstad (Suecia).

R.R. Donnelley aporta al programa su su sistema de marketing online y

gestión de publicidad, Repertoire, para que ENIRO pueda crear páginas

de Internet interactivas enlazadas con anuncios impresos en

directorios de teléfonos.

Usando la tecnología integrada en el anuncio, los usuarios de los

directorios pueden obtener acceso online a las páginas web dinámicas

e interactivas de los anunciantes. Repertoire permite a los

anunciantes crear, actualizar y publicar fácilmente sus páginas web

de forma independiente.

ENIRO ha distribuido ya 42.000 ediciones especiales de sus

'páginas amarillas' interactivas con códigos de barra en Halmstad.

"Nuestro objetivo es ayudar a los clientes de los directorios

telefónicos a hacer más eficaces sus comunicaciones. La tecnología

que ofrecemos ayuda a nuestros clientes a enlazar a los anunciantes

de los directorios con los consumidores de una forma más eficiente.

Al actualizar constántemente la información contenida en el

directorio con ofertas especiales y anuncios, los usuarios seguirán

utilizando este servicio", ha declarado Susan Snowden, vicepresidenta

senior de marketing de R.R. Donnelly. "El soporte interactivo es una

incorporación esencial a la gama de servicios integrados que ya

ofrecemos a nuestros clientes, desde la creación de contenidos a la

impresión y distribución", ha añadido Snowden.

"Con la ayuda de los códigos de barra y las páginas web para

campañas de publicidad, nuestros clientes pueden actualizar sus

anuncios con nuevas ofertas tantas veces como quieran", ha explicado

Jonas Olsson, desarrollador de negocios de ENIRO. "La habilidad para

obtener nueva información es fundamental para mantener un contacto

constante entre los compradores y los vendedores".

Al incorporar la tecnología de vínculo en el diseño del anuncio,

los anunciantes pueden ofrecer un enlace con contenidos enriquecidos

acerca de sus compañías en Internet. Los anunciantes utilizan la

solución Repertoire para crear y mejorar páginas de Internet móvil.
|

(EUROPA PRESS)

09/17/07-05/01
"

Contenido patrocinado