Actualizado 05/07/2013 11:37

El Santander inicia los trámites para sacar a Bolsa su filial de consumo en EEUU

Emilio Botín
BANCO SANTANDER

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Santander ha confirmado este viernes que ha iniciado ante la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) los trámites de autorización para sacar a Bolsa su filial de consumo en Estados Unidos, Santander Consumer USA (SCUSA).

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco que preside Emilio Botín ha precisado que, además de pedir autorización para la cotización de los títulos de esta filial, se ha solicitado autorización para realizar una oferta pública de acciones.

La entidad ha recordado que, por tanto, no se podrán ofrecer acciones al público hasta que el supervisor estadounidense dé su aprobación.

Asimismo, el Santander ha subrayado que el inicio de estos trámites ante la SEC no supone que se haya tomado una decisión sobre la realización de la admisión a cotización o de la oferta pública, "por lo que tampoco está determinada la fecha en que se llevarían a cabo ni el número de acciones que podrían venderse en su caso".

La entidad presidida por Emilio Botín cuenta con una participación del 65% en SCUSA, mientras que el 25% y 10% restantes pertenecen a Sponsor Auto Finance Holdings Series (participada por los fondos Warburg Pincus, Kohlberg Kravis Roberts y Centerbridge Partners) y Dundon DFS, respectivamente.