SIA (Indra) lleva a Identity Week Europe 2024 sus soluciones de verificación para entornos de alta seguridad

Archivo - 20240117a83fe9c4f74e36f6d2870c6a25b2c315.jpg
Archivo - 20240117a83fe9c4f74e36f6d2870c6a25b2c315.jpg - SIA - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 11:01

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

SIA, la compañía de ciberseguridad a través de la que Minsait (Indra) presta servicios en este ámbito, participará esta semana en Ámsterdam en la 'Identity Week Europe 2024', una de las principales citas del Viejo Contintente en el ámbito de la identidad digital, con sus soluciones de verificación para entornos de alta seguridad, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía centrará su propuesta en esta cita en el 'SIA Smart Borders', un conjunto de soluciones digitales basadas en la verificación de la identidad biométrica (facial y dactilar) y de documentos que optimiza la seguridad y la eficiencia en la gestión de flujos físicos de personas en entornos de alta seguridad y en múltiples escenarios, como por ejemplo, los aeropuertos.

"Las autoridades fronterizas de cada país, además de requerir una cobertura total de la normativa aplicable para el control de pasajeros en las entradas y salidas de sus fronteras (...) necesitan un sistema robusto y seguro, que sea sencillo y rápido de manejar", ha destacado.

La empresa también ha resaltado que la gestión aeroportuaria precisa de "flujos optimizados de pasajeros" así como de procedimientos "sin conflictos", mientras que los pasajeros necesitan que las operaciones que tienen que llevar a cabo sean "fáciles, ágiles y en un idioma que entiendan".

En ese sentido, la filial de Minsait considera que 'SIA Smart Borders' da una respuesta "integral" a todos los requisitos mencionados desde el punto de vista del cumplimiento y la tecnología.

"La solución también aumenta la seguridad interior, ya que detecta personas no autorizadas presentes en un país o zona, y ayuda a la identificación de delincuentes o personas que cometen fraude de identidad y documentos. El sistema centraliza y almacena la información de los movimientos de entrada y de salida de los viajeros y sus datos, velando por la protección de los mismos y respetando plenamente los derechos fundamentales", ha subrayado el director de Soluciones de Identidad Digital de SIA, Rubén Morales.

Según la compañía, actualmente 'SIA Smart Borders' está presente en alrededor de 20 aeropuertos de España, Italia y Portugal.

Más allá de los aeropuertos, SIA considera que su herramienta se puede implantar para el control de los accesos en entornos de "alta seguridad", como las infraestructuras críticas, las fábricas o los laboratorios.

Contador

Leer más acerca de: