Siete chefs con estrella Michelin se unen a Interovic para reivindicar el cordero y el medio rural español

Archivo - Samuel Moreno, Molino de Alcuneza
Archivo - Samuel Moreno, Molino de Alcuneza - INTEROVIC - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: lunes, 28 septiembre 2026 16:50

MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) - Interovic, la interprofesional de la carne de cordero, lechal y cabrito, se ha aliado con siete cocineros españoles que cuentan con estrella Michelin para poner en valor y salvaguardar el medio rural reivindicando la carne de cordero, según informa en un comunicado.

En concreto, los chefs que se unen en la campaña 'La cocina vuelve al pueblo' son Iris Jordán de Ansils (Ansiles, Huesca), Samuel Moreno de Molino de Alcuneza (Sigüenza, Guadalajara), Alejandro Hernández de Versátil (Zarza de Granadilla, Cáceres), Carlos Casillas de Barro (Ávila), Óscar García de Baluarte Quintanarejo (Soria), Miguel Ángel de la Cruz de La Botica de Matapozuelos (Valladolid) y Jorge Muñoz de OSA (Madrid) que tendrán durante todo el mes de octubre un plato de cordero, lechal o cabrito en sus menús.

De esta forma, la interprofesional pone en marcha esta campaña con la que busca que la carne de cordero sea protagonista de sus propuestas gastronómicas este otoño. Esta vuelta al medio rural o a zonas menos pobladas es una decisión que responde a la búsqueda de una forma de vida y de cocina más sostenible.

Interovic, en el marco de su campaña europea 'Celebra lo cotidiano con cordero sostenible de Europa', y con el objetivo de salvaguardar el medio rural y poner en valor el papel de la ganadería extensiva en la sostenibilidad del planeta y la conservación de los territorios, reúne a estos cocineros que han hecho esta valiente apuesta para que el cordero, una de las carnes más sostenibles, sea protagonista durante el mes de octubre en sus cartas.

Además, esta acción de la interprofesional coincide también con la celebración del Año Internacional de los Pastizales y los Pastores, una iniciativa de la Unesco.

El director de Interovic, Tomás Rodríguez, ha celebrado el poder impulsar el consumo del cordero, contando con el "compromiso de estos grandes cocineros", ya que cree que es una "oportunidad para demostrar que la alta gastronomía también nace en los pueblos". "Detrás de cada plato de cordero, lechal o cabrito hay un territorio, unos pastores y ganaderos y una forma de producir profundamente ligada al medio rural", ha subrayado.

"Estos chefs y nuestros ganaderos comparten algo común, como es elegir desarrollar su proyecto de vida y profesional en el territorio y generar valor desde él. Unos cuidando los rebaños y el paisaje, y otros transformando ese producto en propuestas gastronómicas capaces de atraer personas y generar actividad en nuestros pueblos. Esta alianza demuestra que el medio rural es producto, talento, gastronomía y futuro", ha recalcado Rodríguez.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado