Skechers elevó en 2014 un 29% sus ventas internacionales y se refuerza en España con nuevas aperturas

Gowalk3 Skechers
SKECHERS
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 19:12

Apuesta por el calzado de 'walking' como oportunidad de negocio rentable

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Skechers, la segunda marca de calzado deportivo más vendida en Estados Unidos y la quinta a nivel mundial, elevó en 2014 un 29% sus ventas, hasta los 2.400 millones de dólares (2.207 millones de euros), frente a los 1.800 millones de dólares (1.655 millones de euros).

"A nivel internacional, la facturación fue de 1.800 millones de dólares y el beneficio también fue muy superior. Contamos con una situación financiera inmejorable, siendo una de las empresas recomendadas para invertir en Bolsa", ha asegurado el director de marketing de Skechers Iberia, Javier Gutiérrez, en declaraciones a Europa Press.

Skechers está presente en la actualidad en más de 120 países y cuenta con más de 1.000 tiendas repartidas por más de 60 países, localizadas en las principales ciudades de todo el mundo, como Madrid, donde la firma confía en nuevas aperturas. "La expansión mundial es muy importante y este año se celebra el 20 aniversario de la apertura de la primera tienda Skechers", ha señalado.

Actualmente, la firma de calzado estadounidense cuenta desde 2003 con tienda propia en el centro comercial Xanadú de Madrid. "En 2014, se abrieron tres tiendas 'outlets' en The Style Outlets de Las Rozas, San Sebastián de los Reyes y Getafe. Además, en España ya se han inaugurado cuatro franquicias, la última este mes en La Gavia de Madrid, y hay una quinta a punto de inaugurarse", ha indicado Gutiérrez.

"Skechers Iberia es una de las filiales con mayor penetración tanto en el 'walking' como el 'running'. Hemos sido capaces de acercarnos a los consumidores con productos innovadores y, sobre todo, modernizando el confort, por ejemplo con plantillas como Skechers Memory Foam", ha explicado.

El director de marketing considera que el 'walking', tras el efecto del 'running', es una oportunidad de negocio rentable. "Hasta el momento ninguna empresa había apostado por el caminar como categoría individual y propia, pero en Skechers llevamos cuatro años desarrollando esta línea con un éxito mundial rotundo", ha insistido.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN CON SKECHERS GOWALK3

El director de marketing ha destacado que la innovación es "el eje central" de la compañía en los últimos años. "En especial en Skechers Performance Division, ya que cada temporada se han creado nuevos modelos muy innovadores y se han desarrollado productos de máxima calidad y con tecnología propia", ha señalado.

Tras el auge que está teniendo el 'running' en España, Gutiérrez recuerda que caminar es una actividad "complementaria". "Caminar es una actividad que no requiere tener una condición física específica y es muy recomendable para todo el mundo", ha señalado.

"Pensamos que la tendencia real es la actividad física como parte del estilo de vida, y ahí es dónde entra la nueva categoría de zapatillas GOwalk", ha señalado, respecto a la última innovación de la firma, que presenta un calzado ligero, que aporta mayores sensaciones en la pisada y mayor grado de naturalidad en la biomecánica.

En concreto, Skechers GOwalk3 es una zapatilla específica para caminar que combina la amortiguación resalyte con la última tecnología innovadora en confort con la plantilla, inspirada en las esterillas de yoga.

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