MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Canarias y consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, José Manuel Soria, aseguró hoy que no ve "ninguna posibilidad, ni a corto, ni a medio plazo" de que otro sector sustituya al turismo en Canarias "como motor de la economía" del archipiélago, ya que supone el 28 por ciento del PIB de las Islas.
Soria hizo estas declaraciones durante su ponencia en el 'I Foro Innovación+Turismo: estrategias para salir de la crisis', que organizó el periódico La Razón, en Madrid. Además, lamentó que "el sector de la construcción se haya demonizado durante la época de vacas gordas, sin pensar en que generaba trabajo para muchas personas".
A su juicio, ahora la construcción "puede jugar un papel muy importante" en Canarias mediante el arreglo de los inmuebles turísticos que hayan quedado desfasados y necesiten una remodelación.
Asimismo, recordó que el Ejecutivo de la Comunidad está realizando "una fuerte inversión" promocionando, por un lado, el turismo de invierno en el seno de la Unión y, por otro, el de verano dentro del territorio español y entre islas. En este sentido recalcó que el factor turístico "más importante" es siempre el clima