MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Squirrel Media registró un beneficio neto atribuido de 5,95 millones de euros en los primeros seis meses de este año, lo que supone un descenso del 18,3% respecto a las ganancias de 7,28 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2024, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y junio de 2025, la empresa contabilizó unos ingresos netos de 97,83 millones de euros, un 69,3% más que los anotados en el primer semestre del ejercicio anterior, debido al "fuerte" impulso de la actividad de la división Media, que ha reflejado el efecto de la integración de la agencia publicitaria Grupo IKI.
En este sentido, el segmento Media cuadruplicó su facturación con respecto al primer semestre de 2024, consolidándose como la principal unidad de negocio de la compañía en términos de contribución de ingresos.
Squirrel ha detallado que este "fuerte" impulso de Media no recoge las adquisiciones recientemente completadas de NF Media y Matpro, lo que apunta a ritmos de crecimiento de la división igualmente excepcionales en la segunda mitad del 2025.
Este crecimiento en ingresos, ha indicado la empresa, ve reflejado su efecto en la rentabilidad operativa (margen Ebitda) que se vio afectado por el 'efecto mix' derivado del menor margen de explotación propio de la división Media.
De este modo el resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado aumentó un 11%, hasta los 13,7 millones de euros, pero el margen se contrajo del 21,4% al 14,1%.
PREVISIONES
La compañía ha explicado que las ventas de casi 98 millones de euros están en línea con su plan de negocio y en camino de alcanzar el objetivo anual, con una previsión de 150 millones de euros en el segundo semestre de 2025.
Su estimación de ventas anuales se verá impulsada por la estacionalidad de los últimos seis meses del año, la nueva consolidación de NF Media, Matpro, Pretopay y los ingresos adicionales provenientes del contrato con Restaurant Brands Europe (RBE), que cuenta con los derechos de explotación como máster franquicia de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España, Portugal e Italia.
Además, la empresa ha previsto que, a finales de 2025, el apalancamiento financiero será "significativamente inferior" al nivel actual y al registrado a finales de 2024 (2,1 veces).
Por su parte, Squirrel ha avanzado que su equipo directivo está trabajando actualmente en nuevos acuerdos de integración de activos que, de materializarse, se realizarían mediante pago en acciones de la empresa a una valoración mínima de 3,20 euros por título.
"El primer semestre de 2025 ha sido un periodo de fuerte expansión para Squirrel, con un crecimiento de ingresos espectacular y una gestión financiera sólida, a pesar de los desafíos operativos. Squirrel prevé un segundo semestre de 2025 con más ingresos y más rentabilidad que en la primera mitad del ejercicio", ha apuntado la firma en un comunicado.