La startup española Invopop se proclama ganadora de South Summit Madrid 2024

Invopoo recogiendo su premio
Invopoo recogiendo su premio - MARIO SOHO
Publicado: viernes, 7 junio 2024 18:30

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La startup española Invopop, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a emitir facturas en cualquier país gracias al registro de las ventas, la conversión al formato de factura y la comunicación a la autoridad fiscal competente, se ha proclamado ganadora de la decimotercera edición del South Summit Madrid 2024.

Según un comunicado de la organización, este proyecto de origen madrileño se proclamó también vencedor del vertical Enterprise, aunque no ha sido el único premiado, ya que se han entregado cuatro premios más.

En concreto, durante el transcurso de esta jornada que ha puesto este viernes punto final después de tres días de celebración en Madrid, se ha galardonado igualmente a la startup barcelonesa Sycai, que ha sido elegida como la startup ‘Más Disruptiva’, mientras que la murciana Navilens ha sido valorada como la ‘Más Sostenible’.

TALENTO EMPRENDEDOR DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Por su parte, las madrileñas Shakers y Embat han sido premiadas como la ‘Más Escalable’ y la startup con el ‘Mejor Equipo’, respectivamente. Durante la última jornada de #SouthSummit24 también se ha hecho entrega del premio de la South Summit Kids Competition, que reconoce al talento emprendedor de los más pequeños y ha recaído en el Colegio Internacional de Aravaca, por su iniciativa ‘Kids sustainable guard raids’.

Asimismo, la jornada de clausura la han protagonizado la periodista Arianne Alcorta, Oliver Pailhes, cofundador del unicornio Aircall, y Michele Romanow, directora de Cleaco, que han profundizado en estrategias de crecimiento, escalabilidad, desarrollo de productos, éxito del cliente, marketing y ventas adaptadas a la industria del software como servicio.

Por su parte, durante esta decimotercera edición de South Summit Madrid 2024, la presidenta y fundadora de South Summit, María Benjumea, ha afirmado que son "los nuevos actores de la economía, los protagonistas de la transformación; una transformación en la que la colaboración y la innovación son las palabras clave".

Asimismo, la clausura también ha estado presidida por el presidente de la institución co-organizadora del evento, IE University, que ha apuntado que "South Summit es un encuentro para generar valor y Madrid es un lugar fabuloso para ello, es una referencia para la generación de valor para emprendedores".

Un acto de cierre que también ha contado con la presencia de Mayte Ledo, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Rocío Albert, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y Engracia Hidalgo, Delegada del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más acerca de: