Técnicas Reunidas se dispara un 22% en bolsa hasta máximos de tres años tras lanzar su nuevo plan estratégico

Archivo - Instalación de Técnicas Reunidas
Archivo - Instalación de Técnicas Reunidas - TÉCNICAS REUNIDAS - Archivo
Publicado: jueves, 23 mayo 2024 18:23

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Técnicas Reunidas se han disparado más de un 22% este jueves en bolsa, tras anunciar un nuevo plan estratégico con el que espera multiplicar por más de dos su resultado operativo (Ebit) en los próximos años, hasta situarlo en alrededor de 380 millones de euros en 2028, y la recuperación del dividendo en 2026, con un 'pay-out' inicial del 30%.

En concreto, la firma española de ingeniería cerró la jornada a un precio por acción de 12,86 euros, lo que supone una revalorización del 22,13% respecto al cierre de la sesión anterior, así como marcar máximos de los últimos tres años y liderar las alzas de toda la bolsa española.

Según ha avanzado la compañía con motivo de la celebración en Abu Dabi de su Capital Markets Day, la recuperación de su estructura financiera permitirá proceder en 2026 al repago de la deuda a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la vuelta al pago de dividendos.

En principio, Técnicas Reunidas estima que el 'pay-out' (proporción del dividendo respecto al beneficio) alcance el 30% en 2026, pero su objetivo es llegar a los niveles de retribución al accionista del pasado.

La compañía ha reformulado su estrategia para los próximos cinco años bajo el nombre de 'Salta', "poniendo el foco en un crecimiento más rentable, con mayores márgenes y menor riesgo".

La empresa espera que las ventas vinculadas a su actividad de Ingeniería y Servicios representen el 10% de la facturación total en 2028, lo que permitirá elevar el margen Ebit sobre ventas al 8%, duplicando el margen del 4% con el que cerró 2023.

Técnicas Reunidas prevé que sus ventas totales se aproximen a los 5.000 millones de euros en 2026 y superen esta cantidad en 2028 y que su resultado neto sobrepase los 160 millones de euros para 2026.

Además, los nuevos objetivos de negocio de la compañía apuntan a alcanzar, aproximadamente, los 500 millones de euros de recursos propios al cierre de 2025, excluyendo el préstamo participativo de la SEPI.

Técnicas Reunidas también ha informado hoy de la celebración de su próxima junta de accionistas el próximo 26 de junio en Madrid, en la que propondrá el nombramiento de Enrique Téllez (exconsejero de BBVA Bancomer) y de Belén Villalonga (actual consejera en Banco Santander International Miami) como nuevos miembros del consejo de la compañía.

Contador

Leer más acerca de: