Telefónica Brasil aprueba una reorganización societaria para racionalizar los servicios prestados

Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 13:37

SAO PAULO (BRASIL), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Telefónica Brasil ha aprobado una reorganización societaria de sus filiales en el país con el fin de obtener un rendimiento racional de los servicios proporcionados por cada una de ellas concentrados en dos empresas operativas: Telefónica Brasil y Telefónica Data.

Telefónica Brasil ha explicado que los costes de la reorganización societaria ascenderán a aproximadamente 5,471 millones de reales (1,98 millones de euros) incluidos los costes de evaluación, revisión, auditoría, asistencia legal, financiera y de cualquier otra índole.

De acuerdo con los términos aprobados, Telefónica Data y el resto de las filiales serán escindidas y, posteriormente, fusionadas en Telefónica de manera que las actividades económicas distintas de los servicios de telecomunicaciones, incluidos los servicios de valor añadido, serán controladas por Telefónica Data, mientras que los servicios de telecomunicaciones pasarán a estar controlados directamente por Telefónica Brasil.

La compañía ha explicado que la concentración de la prestación de servicios de telecomunicaciones en una entidad legal única permitirá la convergencia en una oferta consolidada y simplificada de paquetes de servicios, con la consiguiente reducción de los costes administrativos y operativos, y la normalización y racionalización de las operaciones de la compañía.

En cualquier caso, Telefónica Brasil ha precisado que las fusiones de las empresas y de los activos escindidos se llevará a cabo sin interrupción de las operaciones y de los servicios de telecomunicaciones ofrecidos a los clientes, que pasarán a ser prestados por Telefónica.

En este sentido, el pasado mes de mayo la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, autoridad de telecomunicaciones del país, aprobó la fusión de los servicios prestados por la multinacional española Telefónica en el país, ahora unificados bajo la marca Vivo.