Publicado 12/01/2021 17:52CET

Telefónica da por resuelta la incidencia en su red fija en Madrid por un fallo eléctrico de Iberdrola

Tienda de Movistar en la calle General Perón (Madrid)
Tienda de Movistar en la calle General Perón (Madrid) - TELEFÓNICA - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha dado por resuelta la caída sufrida en las últimas horas en su red de telefonía fija en el Centro de Madrid por una incidencia en el servicio eléctrico que presta Iberdrola a la central de la operadora en el Barrio del Pilar de Madrid, que ha afectado a unos 37.000 clientes de Movistar.

La operadora empezó este lunes por la tarde a tener problemas de servicio en la zona de Centro de Madrid debido a una avería en media tensión de Iberdrola que afectó a un cable que alimenta un centro de Telefónica en la calle Melchor Fernández Almagro, 105.

En ese momento, se puso a trabajar para instalar equipos de emergencia mientras esperaba la resolución de la compañía eléctrica para poder recuperar el servicio lo antes posible y solicitó la colaboración de los servicios municipales para poder despejar las calles tras la nevada del temporal 'Filomena'.

Según informa Movistar en su cuenta de Twitter, sobre las 2.00 horas se recuperó el servicio afectado, pero durante la mañana del martes se han seguido produciendo algunos problemas dado que el generador de emergencia instalado anoche tuvo problemas y la avería eléctrica no estaba aún resuelta.

Sin embargo, este mediodía la operadora de telecomunicaciones ha confirmado que el servicio se ha ido restableciendo progresivamente y la incidencia ha quedado resuelta para todos los clientes afectados tanto en el Barrio del Pilar como en zonas colindantes.

Movistar ha dado las gracias en Twitter a su equipo técnico por recuperar el servicio. "Ellos, más que nadie, saben de la importancia de estar conectados y han trabajado muy duro para conseguirlo, a pesar de la avería eléctrica y las duras condiciones meteorológicas", subraya.

En esta línea, la cuenta oficial de la operadora en la red social también da las gracias al Ayuntamiento de Madrid por abrirles paso en una zona de difícil acceso como consecuencia del temporal de nieve 'Filomena'.

Telefónica envió además este lunes a los usuarios que se vieron afectados por esta incidencia un SMS en el que les indicaba que, mientras la compañía restablecía el servicio, podrán disfrutar de un bono gratis de datos ilimitados en el teléfono móvil durante siete días.

En este sentido, la empresa recordaba a los usuarios que ya tienen contratados datos móviles ilimitados que no existe límite de GBs y podrán navegar con ellos a máxima velocidad.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  5. 5

    Dimite el Gobierno holandés por el escándalo sobre ayudas sociales