Jesús Terciado
CECALE
Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 20:13


VALLADOLID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas Cepyme, Jesús Terciado, considera que prolongar las negociaciones entre patronal y sindicatos sobre los temas de la reforma laboral en los que no hay acuerdo sería "perder el tiempo" y "no se debería hacer", si bien ha comentado que se puede seguir hablando de negociación colectiva.

En una rueda de prensa tras la Junta Directiva de Cecale, organización que también preside, ha recordado que en las últimas semanas ya se sabía que en algunas cuestiones como la flexibilidad interna, la contratación, la extinción de los contratos o las causas del despido iba a ser "difícil" un acuerdo, una realidad que se "evidencia" con el documento que los agentes sociales han entregado al Gobierno central.

Terciado ha concretado que hay acuerdos en algunas cosas "pero no completos" y "personalmente" cree que la negociación "no tiene recorrido" puesto que hay asuntos que están ya "demasiado hablados".

El presidente de Cepyme ha aclarado que se pueden dar por zanjadas las negociaciones al margen de que se siga hablando, por ejemplo, de cuestiones como los acuerdos de la negociación colectiva y la moderación salarial, que se puede hacer después de que se tomen decisiones desde el Gobierno.

Finalmente, ha añadido que lo que sí se ha logrado es que las negociaciones hayan terminado con "buenas relaciones" que permitirán mantener conversaciones sobre otros temas en el futuro.

Más noticias