Torres-Dulce defiende investigar cada caso de preferentes

Actualizado: lunes, 10 junio 2013 22:42


BERGONDO (A CORUÑA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reiterado su "respeto" a la decisión de la Audiencia Nacional de abrir una causa por la comercialización de preferentes, pero ha vuelto a defender que su posicionamiento es seguir "trabajando" para examinar si hubo estafa o, en su lugar, evaluar "cada caso" de manera individualizada.

En todo caso, a preguntas de los periodistas antes de inaugurar los cursos de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, Torres-Dulce ha mostrado el respeto a las decisiones judiciales. "Aunque no coincidan con nosotros", ha apostillado en referencia al criterio en contra de la Fiscalía.

También ha recalcado que, pese a la decisión de la Audiencia Nacional, la postura de la Fiscalía es "examinar si ha existido una conducta engañosa, lo que sería una estafa y, sino, examinar de manera individualizada cada caso". "Como se está haciendo en Andalucía, Galicia o Madrid", ha añadido.

BANKIA Y BANCAJA

En los mismos términos se ha manifestado sobre la decisión de investigar a los responsables de los folletos sobre preferentes de Bankia y Bancaja por delitos de estafa, mientras se excluye al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura de la acusación de un delito de encubrimiento.

"Respetamos las decisiones judiciales sean favorables o desfavorables", ha incidido, insistiendo en que la actuación del Ministerio Público se basa, entre otros, en el criterio de "imparcialidad".