Un total de 78 locales españoles reciben el Sello Copil, que les reconoce su auténtica gastronomía mexicana

Archivo - Plato de comida mexicana
Archivo - Plato de comida mexicana - SELLO COPIL - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 16:47

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 78 restaurantes mexicanos en España han sido reconocidos con el Sello Copil, que les distingue por su excelencia en gastronomía mexicana, según informa en un comunicado.

En concreto, esta certificación es la máxima distinción a restaurantes otorgada a la excelencia de la auténtica gastronomía mexicana en España concedida por Fundación Casa de México en España (FCME) en colaboración con la Academia Mexicana de Gastronomía (AMG) y un comité conformado por profesionales de la restauración mexicana.

Este galardón, que nació en 2022 con el objetivo de ser la guía para los españoles que buscan la verdadera gastronomía mexicana, estaba hasta ahora solo presente en Madrid, pero en esta tercera edición se ha ampliado a toda España, estando representados restaurantes de Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Valencia, Galicia, Cantabria, Andalucía, Aragón, Extremadura e Islas Baleares.

El Sello Copil garantiza a los comensales una experiencia 100% mexicana, promoviendo el consumo de productos auténticamente mexicanos en España y el intercambio cultural entre ambas naciones. De igual forma, contribuye al posicionamiento de la gastronomía mexicana como una de las mejores del mundo.

Leer más acerca de: