SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
En torno a un centenar de trabajadores de la factoría sevillana de Izar protagonizó hoy un enfrentamiento violento con la Policía cuando intentaban entrar por la fuerza en el Ayuntamiento para irrumpir en el pleno que se celebra esta mañana.
Según fuentes de los trabajadores de astilleros, la protesta se habría saldado con dos detenciones. Los trabajadores han anunciado que continuarán concentrados ante el Ayuntamiento hasta que se libere a los dos detenidos. Además, en la carga policial practicada dos policías nacionales han resultados heridos y están siendo atendidos en una ambulancia en las traseras del Ayuntamiento. También, dos trabajadores de Izar, que han sido evacuados de la zona en ambulancia, según ha podido comprobar Europa Press. Pero además, ante las puertas del Palacio Municipal hay varios trabajadores que presentan contusiones pero que, de momento, no han precisado asistencia médica.
El Ayuntamiento decidió cerrar cada una de las puertas del edificio, que permanece rodeado de agentes de la Policía, desde que en el transcurso del enfrentamiento los manifestantes comenzaran a arrojar piedras, lo que han provocado la ruptura de numerosos cristales.
Entretanto, los detenidos permanecen en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental, en Blas Infante. Por su parte, las puertas de la Casa Consistorial de Sevilla continúan totalmente blindadas y custodiadas por una quincena de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.
Ante tal situación, el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva, salió esta mañana a reunirse con los trabajadores y comunicarles las gestiones que está realizando con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para tratar de mediar en la resolución del conflicto.