De la Vega augura que el Gobierno contará con los apoyos necesarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 12:40


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, auguró hoy que el Ejecutivo contará con los apoyos necesarios en el Congreso para aprobar los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2008 y explicó que su labor se encaminará a conseguir el "máximo consenso posible" para un proyecto que calificó de "bueno para los ciudadanos y que permitirá que el país siga creciendo".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, De la Vega recordó que el ministro de Economía, Pedro Solbes, ya ha realizado una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para "escuchar sus planteamientos" e indicó que el Consejo de Ministros trasladará su propuesta al Congreso el próximo día 21 de septiembre.

"A partir de ahí empieza la negociación, en la que habrá acuerdo y apoyos porque son unos presupuestos para los ciudadanos que piensan en el futuro y permitirán subir el salario mínimo, subir las pensiones y ahondar en políticas sociales --continuó--. Todas las negociaciones son así y desde el Gobierno asumimos el control y el pacto y tenemos una economía sana que permitirá mucho más fácil llegar a acuerdos con los grupos parlamentarios".

Así, en un repaso de las políticas más importantes del Gobierno, De la aseguró que el Ejecutivo seguirá legislando "hasta el último día" y recordó que todavía las Cortes Generales tienen que tramitar "cosas tan importantes" como la Ley de la Dependencia, la reformar de la Seguridad Social o la Ley de la Igualdad.

ANUNCIO EN VIVIENDA

Además, incidió en las políticas que el Gobierno desarrollará para favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes y desveló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará en los próximos días una nueva iniciativa sobre este tema. "Vamos a seguir trabajando, sabemos que las cosas no son fáciles pero vamos a seguir trabajando", subrayó.

En este contexto, acusó al PP de ser la oposición que "menos alternativas ha propuesto" a lo largo de la legislatura y defendió que se desconoce el modelo de los 'populares'. "Si es el que tenían antes está un poquito trasnochado", aseveró para indicar a continuación que los ciudadanos "pueden tener la tranquilidad" de que el Gobierno trabajará "sin descanso".

CRISIS DE LIDERAZGO EN EL PP

Por último, respecto al debate sobre la sucesión en el seno del PP, aseguró que el PSOE y el Gobierno trabajarán "con quien decidan". A su juicio, el "problema de liderazgo" en el PP se debe a la oposición ejercida "sin alternativas ni un modelo claro".

"El máximo respeto, sabemos que el partido está pasando por dificultades y esperamos que las solvente --indicó--. Puede ser un problema de liderazgo, pero el problema fundamental de la oposición es que no tiene alternativas. Ha tomado la decisión de hacer un tipo de oposición que le lleva a una situación de crisis de liderazgo".