PARÍS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo de telecomunicaciones Vivendi obtuvo en los nueve primeros meses de 2015 un beneficio neto de 1.790 millones de euros, lo que supone un 35% menos que los 2.752 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la empresa en un comunicado.
Esta caída del beneficio se produce después de que la empresa registrara unas pérdidas de 201 millones de euros en el tercer trimestre, en contraste con los 839 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocio de la compañía francesa aumentó un 7% en los nueve primeros meses de 2015, hasta los 7.615 millones de euros, aunque en términos comparables la subida se redujo al 1,4%. En el tercer trimestre del año, los ingresos alcanzaron los 2.520 millones de euros, un 4,5% más.
Vivendi asegura que estos resultados están en línea con sus previsiones y recalca que sus actividades se enfrentan a cambios "profundos y rápidos" en su entorno, lo que se traduce en una fuerte volatilidad de sus resultados económicos de un trimestre a otro.
Asimismo, prevé que, como consecuencia de su ambición de crear un grupo internacional de distribución y de medios de comunicación y producción de contenidos, los dos próximos años sean un periodo de "grandes inversiones", que darán prioridad al desarrollo a largo plazo del grupo dentro de una estricta política de gestión de costes.