Ethiopian Airlines espera lograr 9.355 millones de ingresos y una flota de 140 aeronaves para 2025

Publicado: martes, 7 febrero 2017 19:51

MADRID, 7 Feb. (Reuters/EP) -

Ethiopian Airlines quiere aumentar sus ingresos hasta los 10.000 millones de dólares (9.355 millones de euros) para 2025, y ampliar su flota de las 90 aeronaves actuales hasta 140, con vistas en expandirse en el mercado asiático.

Así lo ha afirmado el director ejecutivo de la aerolínea, Tewolde Gebremariam, en declaraciones a Reuters. Para ello, desde la compañía africana pretenden poner su foco de atención en Asia.

Según el ejecutivo, la compañía aérea cuenta con "la cuota de mercado más grande entre China y África" y según agregó, los aviones 787-8 'Dreamliners' y A350 podrían formar el núcleo principal de la expansión de la flota que planea la aerolínea para ampliar aún más su cuota en Asia.

En su plan de expansión por el continente asiático, además de agregar rutas a China, Ethiopian Airlines también incorporó Jakarta y Singapur a sus destinos este año.

Los años 2015 y 2016 produjeron ingresos y ganancias netas récord, pero la aerolínea aún enfrenta retos, particularmente en los estados africanos donde la escasez de divisas significó que no podría repatriar las ganancias mantenidas en moneda local, explica Gebremariam.

La aerolínea tenía participaciones en moneda local por valor de 220 millones de dólares (205,82 millones de euros) en Nigeria, Angola, Sudán, Egipto y algunos otros estados, pero esto estaba devaluándose a medida que la moneda local se depreciaba, en parte porque los precios más bajos del petróleo golpearon a las economías productoras de petróleo, explica Reuters.

La compañía aérea estatal es la más grande de África subsahariana por ingresos y se ha expandido rápidamente en su intento de convertirse en un jugador global a través de su hub cada vez más concurrida en Addis Abeba, capital de Etiopía.