"Hay que asumir el cambio digital para llegar al mayor número de lectores", asegura el director de Heraldo de Aragón

Mikel Iturbe y Salvador Arenere en la jornada de este martes de ADEA.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 marzo 2017 13:42

ZARAGOZA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, ha participado este martes en el Club de Liderazgo Emocional de ADEA. Un acto en el que ha destacado la importancia de asumir la "transformación digital" para llegar "al mayor número de lectores posibles".

Iturbe ha expuesto a los asistentes al Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, organizado en el Hotel Palafox de Zaragoza, la evolución digital que ha desarrollado Heraldo de Aragón en los últimos años. En declaraciones a los medios de comunicación, ha aclarado que no se trata de un proceso que haya llegado a "una estación de término" sino que se trata de modificaciones constantes en las herramientas digitales para llegar al mayor número de lectores posibles.

"Es un proceso que continúa, que no se detiene y que va a definir la vida de los medios de comunicación hoy en día". En un momento de crisis económica que también ha afectado a los medios de comunicación, ha incidido en que el componente "intelectual" que tienen las redacciones hace que este tipo de empresas deban apoyarse "en los periodistas, en las redacciones de los periódicos".

Iturbe ha asegurado que los periódicos tienen un futuro "saludable". "Soy de los que auguran una larga vida al papel, al final habrá consumidores para todos los soportes. Lo importante es que seamos lo suficientemente inteligentes para poder trasladar a cada soporte el tipo de contenido que el consumidor demanda, y en virtud de ello todos podrán convivir de forma autónoma y coordinada". Ha recordado que cuando apareció la televisión se anunció el fin de la radio y, sin embargo, los dos medios conviven "de forma corordinada y cuidadosa".

La sesión de este martes con el director de Heraldo de Aragón ha contado con la participación del director de ADEA, Salvador Arenere. Este Club de Liderazgo Emocional se puso en marcha en julio de 2016 con el objetivo de profundizar en las nuevas tendencias de dirección que surgen fruto de los cambios tecnológicos y de relaciones. Las actividades de la Asociación de Directivos se organizan gracias al apoyo de Santander, Caixabank, Palafox Hoteles, Bantierra, Deloitte, Audi Center Zaragoza, Led y Spa, Caja Rural de Teruel, Kühnel Escuela de Negocios, Endesa e Ibercaja.

Mikel Iturbe es licenciado en Ciencias de la Información y doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra. Trabajó en Diari de Tarragona entre 1997 y 2001 como redactor-jefe, director adjunto y, posteriormente, director. En 2011 se incorporó a Heraldo de Aragón, como director adjunto, medio que dirige desde 2008.