Maersk anuncia el desvío de buques de Algeciras a otros puertos ante la huelga de estibadores

Actualizado 02/03/2017 18:58:47 CET
Mærsk Line
PETER ELMHOLT

Informa a sus clientes de sus planes de contingencia para minimizar el impacto de los paros en su red global de transporte

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Maersk ha notificado a sus clientes que parte de sus buques de transporte de contenedores que operan en el puerto de Algeciras (Cádiz) van a ser desviados a otros puertos de Europa y el Mediterráneo para gestionar la carga de forma más eficaz ante la huelga de estibadores convocada en España.

La compañía asegura contar con un "plan de contingencia" para hacer frente al calendario de tres semanas de paros al que los estibadores de los puertos españoles están convocados a partir del lunes 6 de marzo, al asegurar que "tendrán un gran impacto en los flujos de mercancías que entran y salen de España".

La multinacional danesa afirma asimismo que la huelga también afectará a su red global de transporte, "dada la importancia estratégica de Algeciras como puerto clave para las mercancías que entren y salen de Europa, África y muchos otros destinos", según indica en un comunicado.

Por ello, el plan de contingencia trazado por Maersk para "minimizar" el impacto de los paros en sus operaciones comerciales pasa por reducir la presencia en Algeciras durante el periodo de los paros y por utilizar puertos alternativos en Europa y el Mediterráneo, "para así desviar las mercancías del modo más eficaz".

EL TRÁFICO DE ORIENTE, A OTROS PUERTOS.

En concreto, la compañía de carga marítima ha informado a sus clientes de que los barcos que provienen de Asia y Oriente Medio hacia Europa, que normalmente trabajan en Algeciras, serán desviados a otros puertos del Mediterráneo, "donde se ha asegurado ya la capacidad".

"Desde estos puertos se realizarán conexiones de transbordo de mercancías con destino a África, el Mediterráneo, Europa del Norte y Latinoamérica, basándonos en nuestra red actual y en la capacidad adicional puesta en marcha para la contingencia", explica la empresa.

Por su parte, los barcos que provienen del Atlántico en dirección a Europa y Asia seguirán por el momento atracando en Algeciras.

Además, Maersk asegura haber diseñado planes especiales para la mercancía de importación en España y ha habilitado una página web con información actualidad al momento para informar a sus clientes sobre sus embarques y la salida y llegada de los buques que los trasaladan.

No obstante, la firma indica que, al tratarse de una situación excepcional, los planes de contingencia propuestos "pueden verse modificados por causas urgentes o necesarias".

Para leer más