Publicado 14/07/2017 19:55CET

La negociación colectiva para la industria siderometalúrgica concluye con acuerdo en Aragón

ZARAGOZA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proceso de negociación colectiva de la industria siderometalúrgica aragonesa ha concluido con acuerdo. Patronal y sindicatos firmarán este lunes los textos y tablas del convenio de la provincia de Zaragoza y en los próximos días se cerrarán los acuerdos de Huesca y Teruel.

Estos convenios dan cobertura de condiciones laborales y de incrementos salariales a cerca de 47.000 trabajadores. Comisiones Obreras ha considerado, en una nota de prensa, que "fue acertado presentar una única plataforma en las tres provincias que concluirá en acuerdos iguales en cuanto a ámbitos temporales y de revisiones salariales, manteniendo matices diferenciadores en cada una de las tres
provincias".

Los incrementos salariales serán del dos por ciento este año, el 1,8 por ciento el año próximo y del 1,8 en 2019, a lo que se suma una revisión salarial del IPC real en tablas salariales y atrasos si el IPC real supera el 30 por ciento.

Comisiones Obreras ha destacado los compromisos de empleo alcanzados; el mantenimiento de los convenios del sector en las empresas subcontratadas; la regulación del uso de empresas de trabajo temporal; la regulación del contrato de obra y servicio; la inclusión del contrato de formación dual y las mejoras en servicios.

"También ha habido avances en los derechos sindicales, que son en definitiva los derechos de negociación de trabajadores y trabajadoras", han concluido.