Publicado 01/06/2020 13:19:43 +02:00CET

Tayan Energy invertirá 700 millones en el desarrollo de 1.000 MW fotovoltaicos en España, Portugal e Italia

Logo de Tayan Energy
Logo de Tayan Energy - TAYAN ENERGY

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tayan Energy desarrollará más de 1.000 megavatios (MW) de proyectos fotovoltaicos confirmados en España, Portugal e Italia, con un inversión de unos 700 millones de euros, informó la 'joint venture' creada por Shanghai Electric y Eland Private Equity y que tiene sede en Madrid.

En un comunicado, el grupo indicó que, con un importante programa de "inversiones verdes" comprometido mientras Europa se abre camino para salir de la pandemia del coronavirus, está "en buena posición para aprovechar esta oportunidad".

La construcción de esta cartera de proyectos en los tres mercados por parte del grupo de energías renovables comenzará en el primer trimestre de 2021.

En España, Tayan se ha asociado con Isemaren y ha colocado 50 millones de euros en depósitos de la red. Hasta la fecha, la compañía tiene 400 MW con la red confirmada en dirección a la RTB y un importante gasoducto en curso.

En Portugal, donde se ha asociado con Inovolt y está codesarrollando
proyectos de 650 MW, el primer mega proyecto de 300MW está previsto para su construcción a principios del próximo año. Esto incluye 15 megavatios hora (MWh) de almacenamiento de energía.

Finalmente, en Italia, en alianza con Limes Renewable Energy, los primeros 55 MW de proyectos desarrollados por su socio en el país han sido adquiridos por Tayan y ambas partes están desarrollando conjuntamente un proyecto inicial de 330 MW adicionales.

El director general conjunto de Tayan, Andrew MacDonald, destacó que esta representa la primera fase de los objetivos de la empresa mixta y "estamos satisfechos con los progresos realizados hasta ahora".

Asimismo, indicó que la compañía se está concentrando también ahora en modelos híbridos de energía solar fotovoltaica y de almacenamiento de energía de baterías, considerando varios proyectos de almacenamiento en el Reino Unido, "que es el mercado más desarrollado de Europa y el modelo para el futuro".

Para leer más