VALLADOLID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) y Cajamar Caja Rural han firmado un convenio para el desarrollo de nuevas iniciativas y líneas de trabajo comunes dirigidas a fomentar la innovación y modernización del sector agroalimentario.
El objetivo es que las más de 90 empresas asociadas a Vitartis tengan acceso a servicios y productos financieros en condiciones ventajosas, así como a diferentes acciones formativas, encuentros empresariales y estudios especializados que impulsen su competitividad, según han informado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press.
A través de este convenio, Cajamar pone a disposición de las empresas asociadas líneas especiales para que puedan cubrir sus necesidades de circulante y dispongan de la financiación necesaria para emprender nuevos proyectos, tanto en el mercado nacional como internacional. Así, podrán acceder a productos y servicios para el ejercicio de su actividad diaria, adquirir nuevos activos productivos, hacer frente a sus compromisos tributarios o aplazar el pago del Agroseguro.
El acuerdo incluye también el acceso a otros servicios especializados como la Plataforma de Ayudas Públicas y la Plataforma Internacional del Grupo Cooperativo Cajamar. A través de la primera se ofrece el acceso a más de 200 ayudas vigentes en cada momento de manera sencilla, ágil y gratuita, mientras que la segunda dispone de una línea de servicios integrales prestados por 15 empresas especializadas en servicios internacionales para apoyar a las empresas en su acceso a nuevos mercados.
Asimismo, el convenio establece acciones conjuntas como la organización de encuentros empresariales por todas las provincias de Castilla y León, donde los propios empresarios compartirán sus casos de éxito con el resto de asistentes.