BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, la socialista Magdalena Álvarez, indicó hoy que las obras de la llegada del AVE a Barcelona están cumpliendo el calendario previsto, lo que significará que llegará a Sants en la fecha anunciada, el 21 de diciembre.
Durante una visita a las obras en la estación de Sants acompañada por directivos de Renfe, Adif, la Generalitat y la delegación del Gobierno en Catalunya, Álvarez indicó que se trata de un proyecto "complejo", y añadió: "poco a poco las cosas van funcionando y se va recuperando la normalidad".
Álvarez también confirmó que también se está "recuperando la normalidad" en el servicio de Cercanías que en la actualidad explota la compañía estatal Renfe, y que a finales de año pasará a ser gestionada por un consorcio en el que partcipará la Generalitat.
Las obras del AVE, dijo la ministra, pueden "hacer que haya incidencias" en Cercanías que, precisó, "serán solventadas con mayor celeridad posible".
Asimismo, recordó que "a final de este año, todos los trenes de Cercanías contarán con megafonía centralizada" algo que significará que la información que reciben los usuarios sea "mucho mejor". Estos datos se añadirán a los que desde ayer pueden recibir los clientes de Renfe vía SMS, mediante los cuales son informados de incidencias que sufre la red.
Álvarez recordó que en Barcelona se están haciendo muchas obras y que "a mayor volumen de inversión, mayor posibilidad de incidencia". Entre los trabajos que se están ejecutando enumeró la nueva terminal T-Sur de El Prat, la llegada del AVE y la remodelación de la estación de Sants.