(Ampl.) El Gobierno licita el tramo Almussafes-Valencia del Corredor Mediterráneo por 23,6 millones

Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 18:54

Sáenz de Santamaría considera la vía "una apuesta estratégica de primer orden"


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado este viernes que el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la licitación por importe de 23,6 millones de euros del tramo del AVE del Corredor Mediterráneo Almussafes-Valencia en el que se instalará el tercer carril, "una parte muy importante" de la vía y que servirá de salida de la producción empresarial española.

En concreto, Sáenz de Santamaría ha destacado la autorización de "la celebración del contrato de ejecución de obras de proyecto de construcción para la implantación del ancho estándar en el tramo entre Almussafes-Valencia del Corredor del Mediterráneo".

Así lo ha indicado la vicepresidenta durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha afirmado que es importante llamar la atención sobre esta infraestructura, ya que es "un eje estratégico y fundamental de la economía".

Para la vicepresidenta, este tramo permitirá la conexión de factoría de automóviles de Almussafes con el Corredor Mediterráneo, con lo que la vía se convierte "en lo que tiene que ser, en una verdadera plataforma logística y de salida de la producción empresarial española".

Según ha explicado, el Gobierno siempre ha defendido la importancia de este trazado, ya que el arco mediterráneo es "una zona estratégica clave" para el desarrollo de actividades logísticas y empresariales.

TRÁFICO DE VIAJEROS Y MERCANCÍAS.

Además, ha indicado que en la infraestructura se compaginará el tráfico de viajeros con el de mercancías, y ha recordado que el área de influencia sobre la que se desarrolla el Corredor abarca el 47% de la población y el 44% de PIB, al tiempo que "genera casi la mitad del tráfico de mercancías".

Por ello, ha aprovechado para destacar este acuerdo en rueda de prensa, porque, según ha afirmado, no les gustaría que "este punto se perdiera" entre todas los asuntos debatidos y aprobados en el Consejo de este viernes.

Finalmente, ha considerado que el Corredor es una "apuesta estratégica de primer orden, para todas las comunidades y para el conjunto de España, y de conexión de toda Europa y el conjunto del Mediterráneo.