SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que muchos andaluces es sienten "avergonzados" en este momento del comportamiento que está demostrando la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de "tanta arrogancia y prepotencia" y empeñada en "agarrarse al sillón", cuando hay motivos más que suficientes para que "no siguiera ocupando el cargo" tras los sucesos en las obras del AVE en Barcelona.
"Los andaluces no somos así", indicó Arenas durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, donde dijo que ningún español "debe identificar lo que hace Magdalena Álvarez con la forma de ser de los andaluces, que no tenemos nada que ver con la arrogancia y la prepotencia de la ministra".
Arenas indicó que, ante este panorama, el PP-A siente "preocupación" por la próxima inauguración del AVE a Málaga y los populares se "echan a temblar" después de lo que ha ocurrido en Barcelona o con el metrocentro de Sevilla.
En este momento, según agregó Arenas, hay varias preguntas por responder en relación con el AVE a Málaga, como a qué se deben "los retrasos"; si "de verdad las instalaciones están terminadas"; por qué hay un "túnel que se le conoce como de lavado por el hecho de que cae en él un acuífero"; si el personal ha tenido la formación requerida, y si todo el trazado ha estado sometido a un periodo de pruebas. El dirigente del PP-A indicó que hay "muchos motivos para estar intranquilos".