BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, señaló hoy que la voluntad del Gobierno central de no rescindir el contrato a la constructora OHL para la ejecución de las obras del AVE, tras los problemas surgidos, es una "confirmación de la negligencia" del Gobierno y su máximo responsable, José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a Europa Press, afirmó que el anuncio efectuado esta mañana por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre que el Ejecutivo central no rescindirá finalmente el contrato constata que "el Gobierno español ha fracasado en su intento de atribuir las chapuzas a la compañía constructora".
Según el líder popular, "Fomento reconoce explícitamente su responsabilidad y negligencia al no efectuar esta rescisión", así como su "imposibilidad de ocultar su responsabilidad".
En su opinión, esta decisión demuestra "la precipitación del Ejecutivo central a la hora de cumplir sus previsiones electorales", con el anuncio de la llegada del tren de alta velocidad el 21 de diciembre.
"Zapatero vino el pasado 2 de agosto para apagar la indignación barcelonesa provocada por el apagón eléctrico del 23 de julio" y "precipitó otra chapuza como la provocada por la complejidad del trazado" de las obras, concluyó.