BlaBlaCar comienza en España las pruebas para vender billetes de tren en su plataforma

Plataforma de BlaBlaCar para reservar billetes de tren
Plataforma de BlaBlaCar para reservar billetes de tren - BLABLACAR
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 10:18

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

BlaBlaCar ha escogido España, de entre los 21 países en los que opera, para lanzar su primer versión de prueba de venta de billetes de tren de alta velocidad en su plataforma, primero solo con billetes de Iryo y prevé ampliarlo a otras compañías a lo largo de 2024.

A lo largo del mes de junio, BlaBlaCar ha integrado progresivamente para los más de ocho millones de usuarios de su plataforma las rutas en tren operadas por Iryo que unen destinos como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla o Málaga.

A partir de este miércoles, 3 de julio, y a lo largo de este periodo de prueba, los usuarios de la plataforma de viajes compartidos en coche pueden comprar billetes de tren de Iryo en su aplicación, según ha informado en un comunicado.

"España, junto con Francia, es uno de los dos países históricos de la plataforma europea que ve en nuestro país el escenario perfecto, por el auge del uso del tren tras su reciente liberalización, para avanzar en una estrategia multimodal que desarrolla desde que incluyera la oferta de autobuses en 2019", defiende.

Contador

Leer más acerca de: