Economía/AVE.- Buena parte de los viajeros de las lanzaderas Puertollano-Ciudad Real-Madrid decide no viajar

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 14:46

CIUDAD REAL, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Buena parte de los viajeros que tenían previsto trasladarse hoy a Madrid desde Puertollano y Ciudad Real a través de los AVE Lanzadera, hoy dentro del servicio Avant, han preferido no trasladarse a la capital de España después de que se suspendiera el servicio por la caída sobre la vía de una viga y la grúa que la sustentaba en Los Gavilanes (Madrid).

Este ha sido el caso de buena parte de los 1.200 viajeros que, a diario, hacen este recorrido para ir a trabajar a Madrid y volver luego a Ciudad Real y Puertollano a descansar a sus domicilios.

Según explicó a Europa Press el presidente de la Asociación de Usuarios del AVE (AUA), Manuel Fuentes, la principal preocupación de estas personas se centraba en cómo y cuándo podrían volver a sus casas por la tarde.

En total, según fuentes de Renfe, en la provincia de Ciudad Real se pueden haber visto afectado por el problema surgido unas 1.600 personas que tenían previsto viajar hoy a Madrid.

En la provincia de Ciudad Real, según estas mismas fuentes, un tren AVE Lanzadera está realizando el servicio entre la capital de la provincia y Puertollano.

Por su parte, Fuentes criticó la "imprevisión" de la compañía ferroviaria que, pese a que el problema surgió a la 1.15 horas de la madrugada, a primera de la mañana, cuando salen los primeros convoyes, aún no estuvieran organizadas del todo las vías alternativas de traslado.

A su juicio, esto ha provocado que los autobuses hasta Madrid y los trenes puestos en marcha a través de vías convencionales salieran con mucho retraso, lo que ha repercutido en la entrada a sus trabajos de los afectados, algunos de los cuales, por otro lado ha decidido viajar en su coche particular.