Economía/Empresas.- El grupo español TCB compra el 30% de una nueva terminal marítima en Colombia

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 14:44

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo español TCB ha comprado el 30% de la sociedad concesionaria de la futura terminal de contenedores que se construirá en el puerto de Buenaventura de Colombia, y que supondrá una inversión de 220 millones de euros, informó hoy la compañía española.

TBC se encargará también de operar la nueva terminal durante los 30 años a los que se extiende el periodo de concesión adjudicado a la sociedad en la que ha adquirido la participación.

Con esta nueva terminal en Colombia, el grupo español considera que consolida su presencia en América, donde ya opera otras terminales portuarias en Brasil, Cuba y México.

Según TBC, la nueva terminal de contenedores permitirá duplicar la actual capacidad del puerto de Buenaventura de Colombia. Tendrá 783 metros de longitud y una explanada de 16 hectáreas.

Además, la compañía asegura que el puerto de Buenaventura es el "más importante" de la costa del Pacífico y que Colombia envía al exterior por sus instalaciones el 80% del café que exporta y el 60% del total que vende al exterior.