Las aerolíneas chinas pagarán 5,3 euros más por el combustible, hasta los 822 euros por tonelada

Avión De Air China
ED TURNER
Actualizado 05/07/2011 20:54:15 CET

El gasto en fuel supone el 40% del coste de las aerolíneas

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las compañías aéreas chinas pagarán más por el uso del combustible debido a que el proveedor que monopoliza la venta del carburante en el país ha elevado los precios para el tercer trimestre de este año.

Según informa el diario 'Shanghai Daily', el precio del combustible se eleva en 50 yuanes (5,3 euros), por lo que la tonelada de fuel costará 7.700 yuanes (822 euros) para el periodo comprendido entre julio y septiembre.

A pesar de la subida de precios, el analista de China Securities, Li Lei, ha aclarado que "el aumento no es lo suficientemente grande como para provocar un aumento de los recargos por combustible para los pasajeros".

Además, Lei considera que pese al incremento de los costes, la eliminación de un arancel de importación redundará en una reducción de los costos para las aerolíneas en el cuarto trimestre del año. Actualmente el gasto en fuel representa el 40% de los costos totales para las aerolíneas.

China ha eliminado un arancel de importación del 6% sobre el combustible para aviones con el objetivo de impulsar la oferta interna y el equilibrio de su comercio.

"El fuel importado supone el 40% del combustible de Air China; el 30% de China Eastern Airlines y el 20% de China Southern Airlines", dijo Li.

Según la empresa de inversión GF Securities, la eliminación de la tarifa ayudará a Air China a ahorrar 117 millones de yuanes (12,5 millones de euros) este año; mientras que China Eastern lo hará en 140 millones de yuanes (15 millones de euros) y el ahorro de China Southern Airlines será de 164 millones de yuanes (17,5 millones de euros).