La IATA pide a China que continúe con su desarrollo en aviación para asegurar la capacidad

Actualizado 23/05/2012 16:56:40 CET
  Tony Tyler
IATA

GINEBRA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha felicitado a China por el desarrollo alcanzado en su sector de la aviación, aunque le ha pedido que continúe trabajando para asegurar que la oferta supere a la demanda de viajeros.

En el foro del 'Desarrollo de la Aviación Civil China', que ha tenido lugar esta semana en Pekín, el director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, ha señalado que la conectividad por vía aérea juega un "papel fundamental" en la economía china, "especialmente si el país asiático espera incrementar su cuota en el comercio mundial del 10,4% al 15% en los próximos años".

"Para ello, ahora mismo se están priorizando las inversiones en aeropuertos y navegación aérea, pero el reto es incrementar la capacidad a medida que aumenta la demanda, en base a las normas generales de seguridad y eficiencia", ha dicho Tyler.

China se encuentra ya en las primeras posiciones de los distintos ranking de la IATA: el segundo por pasajeros domésticos, el séptimo por viajeros internacionales y el cuarto por carga transportada.

REPRESENTARÁ EL 25% DE VIAJEROS ADICIONALES EN 2015.

Tyler ha dicho que el buen posicionamiento del gigante asiático en los rankings "es solo el principio", ya que, según las cifras que maneja la IATA, China será la responsable de 25% de los viajeros por vía aérea en 2015.

Así, según han explicado fuentes de la IATA a Europa Press, en 2015 utilizarán el avión un total de 3,5 billones de personas --1,37 billones de viajeros internacionales y 2,13 billones de pasajeros domésticos--, lo que supone 877 millones más que en 2010.

De esta cifra de 877 millones de pasajeros adicionales respecto a 2010, 212 millones tendrán como destino u origen un aeropuerto chino.