La nueva autovía del Noroeste contará desde el invierno con un asfalto que reduce el ruido de los vehículos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 14:30

MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva autovía del Noroeste, la M-503, estrenará este invierno un asfalto reforzado que permitirá reducir el ruido generado por el paso de los vehículos sobre el pavimento, proyecto que ha contado con un presupuesto de 2,7 millones de euros y que mejorará las condiciones de seguridad vial así como las labores de conservación de la carretera.

Según informó hoy el Gobierno regional de Madrid, la futura autovía del Noroeste, que discurre entre la M-50 y la M-600, tendrá 12,5 kilómetros entre Villanueva de la Cañada y Majadahonda y contará con cuatro carriles que conectarán con el tramo ya desdoblado entre las M-50 y la M-40.

Con la nueva inversión, la futura autovía del Noroeste contará con un asfaltado especial de betún de caucho, que consigue un pavimento especialmente resistente a la fisuración y al envejecimiento, y que reduce el ruido del tráfico.

El objetivo de la futura autovía del Noroeste es descongestionar el tráfico en esta carretera, que actualmente es de 36.000 vehículos diarios pero que podría incrementarse en los próximos años debido al desarrollo urbanístico del corredor Noroeste.

La vía, que cuenta con un presupuesto de 27,5 millones de euros, contará dos carriles por sentido, de 3,5 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro. Además, se proyectarán dos carriles para vehículos lentos entre los puntos kilométricos 6 y 7,5 en la calzada izquierda y entre los kilómetros 7,9 y 11 en la calzada derecha.

Para salvar el paso por los ríos Guadarrama y Aulencia se han diseñado dos viaductos, uno de 60 metros para el primero y otro de 100 para el segundo, cuatro marcos para pasos inferiores de vías pecuarias y caminos y otros dos pasos superiores.

Contenido patrocinado