El presidente de Melilla (PP) tacha de "desastre" los problemas de las comunicaciones marítimas con Málaga y Almería

La Delegación del Gobierno culpa a Aznar por firmar el convenio con Trasmediterránea del año 2001

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 16:57

MELILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), tachó hoy como "desastroso" la sustitución del barco rápido 'Almudaina', que pasará a cubrir el trayecto Almería-Nador, por el 'Patricia Olivia', que tiene menos capacidad de pasajeros.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda dijo que todo lo que está sucediendo con transporte marítimo entre Melilla y la Península "también es un desastre", después de que se confirmara que por tercer día el ferry que une la ciudad norteafricana con Málaga no operará al no superar una inspección de la Dirección General de Marina Mercante.

La primera autoridad melillense señaló que la solución aportada, de cambiar el fast ferry, "no es la más adecuada" porque la capacidad de pasajeros del 'Patricia Olivia' es mucho menor a la del 'Almudaina', que pasará a hacerse cargo de la línea Almería-Nador, un cambio que durará once días.

En tono irónico, Juan José Imboda señaló que si la situación de las comunicaciones marítimas con Málaga y Almería continúan así "tendremos que alquilar pateras" para enlazar Melilla con las dos ciudades andaluzas.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno culpó al Ejecutivo que presidió José María Aznar por el "mal estado" de los buques de Trasmediterránea y el hecho de que por tercer día consecutivo esté suspendida la travesía del barco 'Ciudad de Valencia', al haber firmado en 2001 el contrato con Trasmediterránea que no contemplaba barcos mejores.

Su responsable del Area de Fomento, Juan Pedro Arana, dijo que "las actuales calamidades por las que estamos pasando es por el contrato que firmó el Gobierno del señor Aznar con Trasmediterránea en el año 2001", una situación que asegura que se remediará con el nuevo contrato que se pondrá en marcha el 1 de octubre de 2006, donde se establecen que los barcos de la empresa que se encargue de las comunicaciones marítimas entre Melilla y la Península no superen los 15 años de antigüedad. A este contrato optan Balearia y Acciona-Trasmediterránea.

Contenido patrocinado