BARCELONA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renfe interrumpirá el servicio ferroviario entre las estaciones de Sants y plaza de Catalunya entre las 22.00 horas de hoy y las 09.00 horas de mañana, lo que modificará parcialmente los recorridos de las líneas 1, 3, 4 y 7 de Cercanías.
La restricción responde a la nueva fase de las obras de adaptación que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) lleva a cabo por la llegada de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Barcelona.
Estos trabajos consistirán en la instalación de nuevos aparatos de vía que sustituyen a una travesía y dos desvíos situados en la cabecera lado plaza de Catalunya de la terminal de Sants y en la adaptación del sistema de electrificación y de las instalaciones de seguridad y comunicaciones. Los nuevos aparatos permitirán dar continuidad a los trabajos de remodelación de la terminal barcelonesa.
Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han establecido un acuerdo por el que los títulos de transporte de Renfe serán válidos para acceder al metro en las estaciones que tienen enlace con estaciones de ferrocarril durante este período.
Estas estaciones son L'Hospitalet de Llobregat (metro Rambla Just Oliveres), Sants, plaza de Catalunya, Arc de Triomf, Clot, Sant Andreu Arenal (metro Fabra i Puig), Sant Andreu Comtal (metro Sant Andreu) y Passeig de Gràcia.
Renfe ha programado un servicio complementario de autobuses para asegurar el servicio de los últimos trenes de esta noche y los enlaces de la línea de Puigcerdà mañana por la mañana. Además, se reforzarán los servicios de atención al cliente con 79 personas en cada turno de la franja horaria afectada por modificación de servicios.