Publicado 29/01/2022 10:32

Unos 120.000 niños correrán por la Paz con la carrera solidaria de Save the Children

Carrera de niños
Carrera de niños - PABLO BLÁZQUEZ/SAVE THE CHILDREN

   MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 120.000 alumnos de 400 colegios de toda España han organizado la carrera solidaria Kilómetros de Solidaridad de Save the Children para recaudar fondos para la infancia más vulnerable coincidiendo con el Dia Internacional de La Paz que se celebra el 30 de enero.

   Para Save the Children, el Día de la Paz siempre ha sido importante porque "es un día en el que los niños y niñas trabajan valores fundamentales como la justicia, la solidaridad, la empatía y, por supuesto, la paz", ha explicado Marisol Paniagua, responsable del trabajo con centros escolares de Save the Children. "Es una fecha que permite al profesorado realizar actividades educativas y lúdicas, como es la carrera solidaria Kilómetros de Solidaridad, para mostrar otras realidades en el mundo".

   Este curso escolar se cumple 18 años de la primera carrera solidaria en España de Save the Children. Desde entonces, se han celebrado más de 22.000 carreras solidarias en 6.200 centros escolares. A lo largo de todas las ediciones, el profesorado ha participado en 383.300 ocasiones, muchos de ellos se han convertido en participantes al coordinar la carrera año tras año, y se han contabilizado más de 5.500.000 dorsales.

MÁS QUE UNA CARRERA SOLIDARIA

   Los alumnos no solo participan en la carrera, sino que también trabajan valores junto a sus profesores a través de talleres de sensibilización. "Han conocido los derechos de la infancia y han descubierto cómo afecta la desnutrición en los menores de 5 años, lo importante que es poder asistir a la escuela y recibir una educación de calidad", ha señalado Marisol Paniagua.

   La carrera solidaria de Save the Children ha recaudado en todo este tiempo 12.587.496 euros para proyectos de cooperación en lugares como Sudán, Níger, Etiopía, República Democrática del Congo, Haití, Siria, Costa de Marfil, Sierra Leona o Mali.

   "En estos 18 años, los niños de estos colegios se han volcado para ayudarlos buscando patrocinadores -familiares, amigos y amigas que aportan una cantidad por cada kilómetro que corran los niños y niñas- que les ha permitido conseguir en total una gran ayuda para la infancia más vulnerable".

   Save the Children recuerda que la inscripción a la carrera está en todo momento abierta dado que depende de cada centro educativo elegir la fecha y formato en la que desea realizarse. Para ello, se puede visitar su web para conocer toda la información o escribir un email a carrera@savethechildren.org para recibir los materiales educativos o información detallada.

Más información